MIS FRASES

NO ES MAS FUERTE EL QUE MENOS VECES SE CAE, SINO EL QUE MAS VECES SE LEVANTA

 

SI LLORAS POR HABER PERDIDO EL SOL, LAS LAGRIMAS, TE IMPEDIRAN VER LAS ESTRELLAS

 

ES MEJOR ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO, QUE ABRIR LA BOCA Y CONFIRMARLO

 

CUANDO VEAS UN HOMBRE BUENO, SONRIE... CUANDO VEAS A UN HOMBRE MALO, REFLEXIONA

 

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ESTA EN LA CONCORDANCIA ENTRE LOS HECHOS Y LAS PALABRAS

 

NO EMPIECES A TENER SED, PARA EMPEZAR A EXCAVAR EL POZO

 

EL PASADO, SE ESCAPÓ, EL FUTURO, ESTA AUSENTE, EL PRESENTE, ES TUYO.

 

ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR ARRODILLADO

 

AMIGO QUE NO DA, Y NAVAJA QUE NO CORTA, SI SE PIERDEN, NO IMPORTA

 

CUANDO EL DEDO APUNTA A LA LUNA, EL TONTO MIRA EL DEDO

 

ERRAR UNA VEZ ES DE SABIOS, ERRAR MAS DE UNA VEZ, DE NECIOS

Yo en redes sociales

SAIOA (1418) Y XURIAIN (1410)

8 de noviembre de 2013

Aprovechamos mi cuñado Manu y yo que tenía un día libre para ir al precioso monte que da nombre a la más preciosa aún sobrina e hija respectivamente que tenemos.

Cogimos el coche y fuimos hasta Behobia para allí coger la n-121a hasta Izurita, muy cerca de Elizondo. Allí cogimos la Na-1170 hasta el collado Artesiaga. Desde aquí el camino no tiene dudas, ya que al fondo se ve a la derecha el monte Saioa.

Subimos por una pista hasta el final, y allí a la derecha cogimos una senda fuerte hasta el collado Sagardegi, desde donde se contempla perfectamente a la izquierda Xuriain (1410) y a la derecha Saioa (1418). Fuimos primero al primero y luego volvimos al collado y desde allí subimos a Saioa. Yo más que el monte en sí, destacaría el contexto en el que se enmarca. Son maravillosos los valles, las montañas, la paz que se respira. No son montes a los que vaya mucha gente y es una sensación especial.

Arriba nos hicimos muchas fotos, una de ella en el buzón con un patukito de nuestra enana. Coincidimos con una señora encantadora y estuvimos hablando un rato con ella, la preguntamos donde podíamos comer un buen txuleton y nos recomendó Elizondo, y allí que fuimos.

Comimos un buen txuleton, dimos una vuelta por el pueblo y seguimos la ruta turística primero en Hendaia, en Iparralde y luego en Donosti antes de volver a casa.