COSTA DE LUGO
27 Y 28 DE AGOSTO DE 2025
Aproveché que tenía 5 días libres para pegarme una escapada con mi hija Saioa a la muchas veces olvidada costa de Lugo.
A la altura de LLanes decidimos dejar la A8 y buscar un sitio para comer. Es muy difícil elegir un lugar malo para comer en Asturias, pero la verdad es que tuvimos mucha suerte.
En Posada de LLanes, el hotel restaurante Solimar nos encantó. Un menú exquisito, casero y abundante por 18 euros.
Como no, estando en Asturias… de primero unas fabes, de segundo cachopo y de postre natillas. Impresionante lo rica que estaba la comida.
Continuamos el camino y en una hora ya pasando a la provincia de Lugo paramos en la archiconocida Praia Das Catedrais. Ya había estado con Saioa en este maravilloso lugar cuando era más pequeña.
Parece esculpida por la mano del hombre. Es preciosa. La pena es que había marea alta y no pudimos bajar para contemplarla en su máximo esplendor. Hoy en día es imprescindible reservar.
Seguimos la ruta y ya fuera de la A8 por una carrera revirada, como no podía ser de otra forma en la preciosa Galicia y llegamos a Viveiro. Aparte de lo bonito que es, me sorprendió todo el tráfico que tiene.
Después de mirar posibilidades reservé por Booking 2 noches en un apartamento por 114 euros. Céntrico, limpio.. Se llaman Viveiro M Suites y están en la Rua Nicolas Cora Montenegro 70. Muy recomendables.