MIS FRASES

NO ES MAS FUERTE EL QUE MENOS VECES SE CAE, SINO EL QUE MAS VECES SE LEVANTA

 

SI LLORAS POR HABER PERDIDO EL SOL, LAS LAGRIMAS, TE IMPEDIRAN VER LAS ESTRELLAS

 

ES MEJOR ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO, QUE ABRIR LA BOCA Y CONFIRMARLO

 

CUANDO VEAS UN HOMBRE BUENO, SONRIE... CUANDO VEAS A UN HOMBRE MALO, REFLEXIONA

 

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ESTA EN LA CONCORDANCIA ENTRE LOS HECHOS Y LAS PALABRAS

 

NO EMPIECES A TENER SED, PARA EMPEZAR A EXCAVAR EL POZO

 

EL PASADO, SE ESCAPÓ, EL FUTURO, ESTA AUSENTE, EL PRESENTE, ES TUYO.

 

ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR ARRODILLADO

 

AMIGO QUE NO DA, Y NAVAJA QUE NO CORTA, SI SE PIERDEN, NO IMPORTA

 

CUANDO EL DEDO APUNTA A LA LUNA, EL TONTO MIRA EL DEDO

 

ERRAR UNA VEZ ES DE SABIOS, ERRAR MAS DE UNA VEZ, DE NECIOS

Yo en redes sociales

BARES Y RESTAURANTES

ESTABLECIMIENTOS EN EUSKAL HERRIA

Durante mucho años a la hora de comer me he llevado sorpresas negativas y positivas... en esta pagina voy a hablar sobre establecimientos que para mi gusto vale la pena visitar (verde) y los que no(rojo)... como en las notas empezare por los que si.

ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS
Restaurante Milikuena, en el barrio de Munsaratz en Abadiño. Calidad precio es de lo mejorcito. El solomillo buenísimo, muy bien hecho. Muy buen jamón.. el servicio estupendo y el precio.. lo mejor, por 15 o 20 euros se come estupendamente.
El restaurante Narru, es de los últimos que he descubierto. Esta justamente a la entrada de elorrio a la izquierda.. y el menú es estupendo. Buena cantidad y sobre todo calidad. El precio... 10 euros el menú.
Don ulpiano. En agosto de 2013 vinieron nuestros amigos alemanes Antjie y Mathias de visita a Bilbao y como no... nos fuimos de pintxos.. y el Bar que mas nos gustó fue Don Ulpiano, en licenciado Poza. Los pintxos son obras de arte, con muy buen genero. Poseen una gran variedad de buen vino y el precio es muy similar al de otros bares.
Restaurante La Chuleta. Situado en el barrio bilbaino de Zorrotza. Es un restaurante de toda la vida, donde se mezcla la calidad del menú del día y también la exclusividad de una carta estupenda. Un servicio rápido y eficaz.
Asia di Roma. Hace unos años, en el 2008 descubrí este lugar. Esta situado en Hurtado Amezaga en Bilbao. La mezcla de comida Asiática e Italiana es muy buena.. y el precio no esta nada mal. No os perdáis sus Tallarines.
Bar Elvira. Muchos días que trabajo de tarde y me despierto sobre las 10.. bajo al barrio bilbaino de Basurto a disfrutar de la maravillosa tortilla de txaka..En este bar, muy cercano al hospital de Basurto, se puede disfrutar de unos maravillosos pintxos, gran variedad de tortillas y unos platos combinados estupendos, con calidad y cantidad.
Junto a este bar, está un establecimiento totalmente distinto, Taberna Rogelio. Un restaurante de lujo a precio bastante razonable. El día del cumpleaños de mi tío Sito nos invito a comer y fue impresionante. Un jamón exquisito, el pescado fresco impresionante y la carne jugosa. El precio... pues para la cantidad y la calidad... muy razonable..
Sidreria Kixkia. Otsagabia. Hará unos años me dejé caer por este precioso pueblo del norte de Navarra con la que era mi pareja. Ascendimos el cercano monte Ori y luego bajamos a comer. Las tres Bs..... Bueno, bonito y barato. Comimos un menú basajaun, con alubias, los sacramentos y el vino por 20 euros los dos. El contexto del pueblo, de piedra... con ríos que bajan de los pirineos hace de este lugar uno de los sitios que con mejor sabor de boca que quede.
Batzoki de Ondarroa. La primera vez que entre a este lugar, fue un día que me apetecía conocer esta zona del limite entre Bizkaia y Gipuzkoa. Visite el cercano Mutriku, Ondarroa y aquí me quede a comer. Un menú del día exquisito y a muy buen precio. Con el tiempo, cosas de la vida, conocí a la que es mi pareja actual y vivía a dos kilometros del lugar y he ido bastantes mas veces. Especialmente el famoso día del marinero a comer un suculento Marmitako, bañado con txakoli y con unas vistas impresionantes del precioso pueblo de Ondarroa.
Actualmente yo trabajo en Zaldibar, y el día de las fiestas fui con mi chica, su prima y su tía a dar una vuelta. Cenamos en el restaurante Karobi, ya que luego tenia que entrar a trabajar y fue una muy buena elección Comimos un jamón y una merluza exquisita.... y el precio... pues los 4 por 65 euros.

ESTABLECIMIENTOS NO RECOMENDADOS
Una de las mayores decepciones que me he llevado en el aspecto gastronómico ha sido el restaurante Juliantxu de Berriz. Esta situado a kilómetro y medio de donde trabajo y la fama que tiene no se corresponde en nada con el lugar. El precio es carisimo y la comida... pues deja mucho que desear. El ultimo día que estuve, fue este fin de semana (07-12-13) y estuvimos mis hermanos, mi ama y su marido y mi novia y yo.... 200 euros, por unos entrantes y un solomillo para cada uno. El revuelto de setas estaba soso, nos cobraron una tortilla de bakalao que no nos pusieron, el pan estaba duro.. y el solomillo... el genero no dudo que no seria bueno... pero había partes que estaban medio crudas y otras que estaban quemadas¡¡¡
Sidreria Arraiz. Hace algunos años cuando vivía mi aita (padre), por cercanía siempre subíamos a celebrar el cumpleaños suyo y el mio a la Sidreria Arraiz, situada en el monte del mismo nombre, en la falda del popular monte bilbaino de pagasarri. Al principio era todo ejemplar... el txuleton en su punto, las bandejas de marisco impresionantes, pero poco a poco se empezó a deteriorar la calidad del genero, el trato de los camareros a lo que hay que añadir que se empezaron a pasar con los precios.
Arri toki.Mañaria.Bizkaia. Hace unos 3 años tuvimos una cena los compañeros de trabajo que nos llevamos bien y el sr. Kasta se le ocurrió la idea de ir a este sitio. La verdad es que tampoco se le puede considerar un sitio malo, pero la calidad-precio si baja la nota bastante. Como no... nos inclinamos por un jamón de entrante, muy normalito, unos revueltos de setas y un txuleton, no muy allá Y la factura fue bastante fuerte.
Ristorante pasarella. La primera vez que entré a este lugar fue con mi aita hace la pila de años a comer una pizza, porque por entonces había muy pocos sitios en Bilbao donde se podría degustar pizza. Fue muy normalita, una pizza marinera y bastante cara. Con el tiempo al ir de fiesta a la zona de marcha que esta junto al restaurante, fui alguna vez mas con alguna ex y me fui dando cuenta de que el sitio tiene mas fama que otra cosa. El precio es muy alto para la calidad que tiene. Te ponen muy poca cantidad. Uno de los platos que más solía pedir era pasta fresca con almejas... 10 euros y me quedaba con mas hambre que vergüenza... así que había que pedir mas de un plato por comensal y pizza... por lo que si ibas 4 personas... la factura se te ponía en 130 euros como nada. Para mi gusto demasiado caro para lo que era.
Herriko jatetxea.Garai. La navidad pasada (2012), fuimos unos compañeros de trabajo y yo a este lugar a comer un cabrito. El lugar esta en un marco incomparable. En el comedor hay una cristalera enorme por donde se ven bosques y de fondo el monte Oiz. Unas ensaladas, un poco de jamón y cabrito (poco para mi gusto) y nos salió 150 euros (50 euros por barba). El cabrito no estaba mal hecho pero tenia muy poca carne y casi nos quedamos con hambre¡¡
Restaurante Galartza. El 13 de septiembre de 2013 nació mi hija Saioa y como no podía ser menos, cuando vino mi cuñado Manu a conocerla fuimos a esta cumbre de Nafarroa, situada en el Valle de Baztan. Según bajábamos preguntamos a unos montañeros un sitio cercano para comer y nos recomendaron este lugar, situado en el precioso pueblo de Elizondo. Pedimos paté, otro entrante que no recuerdo y solomillo. El solomillo parecía buen genero, pero para mi gusto no estaba bien hecho. Tenia partes que estaban bien hechas y en otras había esas durezas que en cualquier restaurante bueno te quitan. Pedimos una botella de vino y tiraba a caliente. Quizás lo mejor del menú fue una impresionante tarta de queso y como no.. un exquisito patxaran casero de postre. La factura.... casi 100 euros.
Hurreta Jatetxea-zumarraga. Mi amigo Tomasz me pidió que a ver si le podría llevar unas cosas a su nueva casa en Zumarraga y después nos quedamos a comer él, mi novia Sonia y yo en Zumarraga. Entramos en el local y la verdad es que fue lamentable. Sonia pidió espaguetis y no sabían a nada... eran pasta, con aceite y tomate... punto. Tomasz y yo pedimos menestra.. y bueno... sabíamos que era un plato verde.. pero no tanto. De segundo pedimos filete y era una especie de plástico con sabor a algo parecido a carne. En fin... mejor ni recordar¡¡¡
Sidreria Kixkia-Bilbao. Al contrario que su homónima en Otsagabia, las dos veces que he estado allí no me ha gustado nada. Tiene mucho nombre, incluso se hace un programa de radio desde allí, pero para mi gusto, la calidad-precio no es muy buena. La primera vez que estuve allí fue con mi aita y unos colegas suyos del barrio bilbaino de Masustegi y llegué tarde porque salia de currar, pero me dio tiempo de probar la carne (nada del otro mundo) y la tortilla de bakalao, muy muy normalita... y la factura que les metieron fue impresionante.. independientemente de que seriamos  muchos. Al año o así volví a ir para comer el menú desde el principio y tampoco me agrado mucho.
Sidreria Ibarra-zornotza- Esta Sidreria la conozco muy bien porque un ex compañero de trabajo de mi aita es el jefe. Decir que la calidad es muy buena... pero en lo que mas falla es en la cantidad... el propio camarero te recomienda pedir algo más de cada cosa porque “las cantidades vienen justas”. El sitio esta muy bien montado... está pegado a la general de Bilbao a Donosti y cuenta con columpios para los chavales... pero cuando me gasto dinero me gusta quedarme bien¡¡
Restaurante Mendipe. Este lugar está emplazado en un lugar inmejorable, en las faldas del pagasarri, subiendo desde rekalde. Columpios para los peques. Se puede comer fuera, contemplando todo Bilbao si el tiempo es bueno. Pero la calidad del plato y el precio hacen que para mi no sea recomendable. La ultima vez que fui, fue a principios de año (2013) con compañeros de trabajo y si bien la comida no estaba mal, el precio nos pareció abusivo.