SEVILLA
15 Y 16 DE ENERO DE 2016
Hace 3000 años, el navegante fenicio Melkert, después de fundar Cartago, cruzó el estrecho de gibraltar, fundó Gades (Cádiz) y navegó por el Guadalquivir, donde a unos 90 kms de su desembocadura fundó la ciudad de Hispalis, más conocida como Sevilla.
Por esta preciosa ciudad, llena de historia han pasado los fenicios, los cartagineses, los romanos, los musulmanes hasta la actualidad, que con 693.000 habitantes es la cuarta ciudad más grande del estado español.
Llegamos a Sevilla a las 2 de la tarde y fuimos a buscar hotel. Había mirado uno barato y bastante bien a la entrada.
El hotel se llama Jentoff y está en la calle Benidorm, una callejuela perpendicular a la calle Arjona, y por 43 euros la noche no está nada mal. Es un sitio limpió y el personal muy majo.
Dejamos las cosas y nos fuimos a comer al barrio de Triana, justamente al otro lado del río Guadalquivir, donde los del hotel nos recomendaron un sitio llamado las Golondrinas.
El sitio es bastante típico, con gran variedad de tapas y raciones a 2,5 euros la tapa y a partir de 10 euros la ración.
Sonia y yo nos pedimos una de solomillo y para la peque una de ternera. Después yo me pedí una de pez espada. Esta no me gustó tanto, porque estaba más seca que la pipa de un indio. Sonia se pidió otra de solomillo. Total 5 tapas, 2 cañas y una coca cola 15,50 euros... casi nada...
Salimos del lugar y lógicamente seguíamos con hambre así que nos metimos en un sitio llamado Paco España. No tenía mucha variedad así que para acompañar la cañita y la coca cola nos pedimos una tapa de croquetas (3 exactamente con patatas matutano) y dos montaditos de la casa... de pechuga de pollo y jamón, que estaban exquisitos.... total 13 euros.
Sonia llamó a su amiga y quedamos en la puerta de Jerez, pero todavía tuvimos tiempo de tomar un fino y un pintxo de tortilla.
Bajamos hacia la puerta de Jerez y antes de llegar vimos a Mari, Carlos y su hijo.
Lo primero que vimos fue la Torre del Oro. Es una torre de estilo árabe del S.XIII, que está junto al río Guadalquivir. Es una torre albarrana, que formaba parte de la fortificación de la ciudad. Tiene 35m y hoy en día alberga el museo naval de Sevilla.
Cruzamos la calle y llegamos a la Plaza de Jerez. Tiene este nombre, debido a que en la antigüedad, a la puerta de la ciudad que estaba junto a esta plaza llegaba el camino desde Jerez.
La plaza está rodeada de edificios imponentes como el hotel Alfonso XII, la casa de los Guardiola o la Capilla Santa María de Jesus.